En la cultura mexicana la religión predominante es la religión católica. Esta es la comunidad de cristianos que reconocen al papa como representante de Dios en la tierra. Con adoración a santos y vírgenes, donde debes cumplir con los sacramentos estipulados por Jesús: bautismo, comunión, confirmación, penitencia, unción de los enfermos, matrimonio y orden sagrado.
La virgen más venerada en México es la virgen de Guadalupe. Contamos con la basílica ubicada en el Distrito Federal en donde se encuentra el manto de Juan Diego cuando se la apareció la virgen de Guadalupe en el cerro del Tepeyac. Los mexicanos van a rezarle, a prenderle veladoras y a ofrecerle flores.
Lenguaje relacionado con el catolicismo de los mexicanos se ha hecho parte de nuestro vocabulario cotidiano con expresiones como:
-¡Dios mío!
- Santo niño de atocha
- Dios Santo
-Dios aprieta pero no ahorca
Entre otras cosas, se hacen presentes las fuertes creencias de la ciudadanía mexicana y el hecho de usar el nombre de Dios en vano crea conmoción entre la población ya que es algo que se ve sagrado en México.
Carolina Moreno
No hay comentarios:
Publicar un comentario